¡ATENCION! Si tu TELEFONO o tablet no tiene carga, ¡te lo pueden CONFISCAR!

seguridad en aeropuertosAsí lo anunció la TSA ( Administración de Seguridad en Transportación) En USA.  La TSA esta pidiendo a los aeropuertos que pongan especial atención en todos los electrónicos que transportan los pasajeros

debido a recientes amenazas terroristas que involucran explosivos en dispositivos que se parecen a Iphones. Mientras que los teléfonos oficiales de apple y de Samsung están fuera del memorandum de la TSA, cualquier otro aparato que pueda contener carga eléctrica (laptops, tablets, smartphones, etc) serán escaneados. Aquellos que no enciendan no podrán ser llevados dentro del avión y en el peor de los casos, pueden ser confiscados y sus dueños estarán sujetos a futuras investigaciones. Estas medidas aplican solo en aeropuertos que tienen vuelos directos con los Estados Unidos de Norteamerica y no los vuelos domésticos. La administración esta trabajando con agencias de seguridad para seleccionar los aeropuertos que deben aplicar estas medidas inmediatamente. Aun no se han publicado que aeropuertos serán los primeros pero se cree que los de mayor afluencia internacional serán principalmente afectados.

Junto con esta restricción, la seguridad de los aeropuertos también incrementarán la inspección del calzado, lo que solo significa filas mas largas..