Como reparar un lente Nikon

Después de haber realizado este proceso en repetidas ocasiones, les comparto lo que yo he hecho para arreglar estos lentes que se quiebran tan solo de verlos.
En este caso, el lente es el popular Nikkor 18-105 mm que viene incluido con varios modelos de cámaras.

El problema casi siempre radica en que la montura es de plástico, por lo que con un leve golpe puede llegar a romperse. Y esto no resulta tanto problema pues las refacciones no son caras. Pero cuando ademas de esta montura se te llega a romper algún “flex” que son esos cables delgados que van conectados en a varios chips dentro del lente, ahí la cosa cambia.

En esta ocasión, uno de esos flex se me rompió, por lo que no sabiendo, supuse que esas piezas no las podría conseguir, por lo que fui a un centro de reparación para preguntar cuanto me cobrarían por arreglar la montura y ver si ellos tendrían refacciones.

Pero al darme a conocer el presupuesto, la verdad me dolió el codo pues tan solo por cambiar la montura me cobraban $1,500 pesos. Y del flex luego me dirían, pero que eso era mas caro.

No se diga mas, voy a buscar yo ese flex y aunque no hay video-tutoriales para este arreglo, ya veré como cambiarlo.

Así que lo busqué y para mi suerte rápidamente lo encontré en Mercado Libre a un costo de alrededor de $260 pesos. Lo cual junto con el costo de la montura no llegaba a los $380 pesos. Ahorrándome así fácilmente mas de $2,000 pesos!

En las siguientes imágenes les muestro mas o menos que es lo que hice, para que se animen a arreglar el suyo. No hice video de este proceso pero les dejo uno que encontré y que parece el mejor.

Para cambiar el flex tuve que arriesgarme sin saber, pero lo logré, así que tu también puedes hacerlo.

Retiré los tornillos necesarios

Estos anillos metálicos quedan sueltos

Las siguientes imágenes muestran el Flex roto y como hice el cambio

 

Aprovechando que ya estaba en esto, le cambie la puerta de la batería a mi cámara Nikon D7000, lo cual no representó ningún problema.

 

Mercado Libre
Aquí compré el Flex de conexión para el lente nikon

 

Amazon
Aquí compré la puerta para la batería de la cámara nikon. Si la envían a México.

 

 

Ebay
Y finalmente aquí compré la montura para el lente

Así que como ven, no es tan difícil. Aquí les dejo los mejores videos que encontré sobre como desarmar uno de estos lentes u objetivos nikon.

 

Facebook Comments

Deja tus comentarios o preguntas aquí