Desempacando, Revisando y Cortando con mi sierra de mesa DeWalt (Revision)

Pues por fin llego mi tan esperada sierra de mesa DeWalt DWE7480XA, ya soñaba con ella.

Aun no la he utilizado lo suficiente como para hacer un análisis completo de su desempeño y ni soy experto en sierras de mesa pero esta revisión no esta hecha para profesionales expertos que menosprecian a los amateurs del arte de la carpintería y art crafting. Esta revisión la hago con la única intención de que conozcan lo que un simple mortal piensa de esta sierra y de como la utilizaré.

Bueno, para comenzar les diré que me costó exactamente $613.37 dólares. La mande pedir por Amazon de USA y tardó en llegar aproximadamente 2 semanas hasta Querétaro, lo cual me pareció bastante rápido considerando que seleccione la opción de envío mas económica.

Si deseas comprar esta sierra, te la recomiendo completamente. Haz click en el siguiente link, que es donde la compre yo.
Dewalt Sierra de mesa compacta de 25.4 cm con sistema de rieles y base

trackpackageamazonEn esta grafica se muestra cuando se ordenó y cuando llegó.

La tuve unos días sin destapar por falta de tiempo pero cuando pude hice este video donde muestro un poco como la desempaqué, la armé y la utilicé por primera vez.

 



Al parecer es una de las mejores opciones en su tipo. Aunque no es muy pesada, cuando se coloca cobre el stand que incluye el paquete queda super firme, se puede alimentar con hojas grandes de triplay sin miedo a tirarla.

Algo que recomendaría es cambiar el disco que incluye por uno de mejor calidad para hacer cortes mas precisos. El sistema de medición es prácticamente exacto, aunque la escuadra que incluye es de baja calidad, lo mejor es cambiarla también.

Como lo mencioné anteriormente, yo utilizaré esta sierra para pequeños proyectos caseros y artísticos, nada profesional o comercial, para eso están las otras sierras a 220 volts, solo que esas no pueden ser tan fácilmente transportadas, ademas que no cuento con ese voltaje.

Finalmente, para ser mi primer sierra de mesa creo que he hecho una buena elección, ya si en el futuro necesito una sierra de mesa mas grande por la carga de trabajo (que no creo) decidiré si cambiarla.

Si tienen alguna duda, pregunta o comentario, por favor haganmela llegar por medio de los comentarios mas abajo en esta pagina.

Si deseas comprar esta sierra, te la recomiendo completamente. Haz click en el siguiente link, que es donde la compre yo.
Dewalt Sierra de mesa compacta de 25.4 cm con sistema de rieles y base

 

 

 

Facebook Comments

4 thoughts on “Desempacando, Revisando y Cortando con mi sierra de mesa DeWalt (Revision)

  • April 29, 2016 at 9:16 am
    Permalink

    Now I’m afraid to say that you won’t be able to use a dado blade with this saw, this is due to the shaft on this saw not being long enough to accommodate it. If this is something that you really need from a saw. I would have a closer look at the Bosch GTS1031 This is capable of cutting 1/2? dado’s. I have heard some people managed to get 5/8?, but this is the absolute maximum. It seems the widest dado you can get on this class of saws in the 13/16?. If you need this capacity I would be looking at the DeWalt DWE7490X.

    Que puedes decirme en tu experiencia sobre esto que dicen, no lo comprendo del todo pero quizas puedas ayudarme. Saludos

    • April 29, 2016 at 3:36 pm
      Permalink

      Hola Chuy,
      de lo que hablan es de que en la sierra que yo tengo no se puede poner discos multiples (dado blade), ósea, no puedes poner varios discos juntos, los cuales se utilizan para hacer ranuras en la madera con diferentes objetivos, como uniones o guías. Yo lo sabia desde antes de comprarla, pero no fue motivo para no comprarla, sobre todo porque no utilizo mucho esta función, ademas de que hay formas de reemplazar dicha función, como el mover unos centímetros la pieza a cortar hasta que se logre el ancho necesario.
      ¡Saludos!

  • March 24, 2016 at 7:59 pm
    Permalink

    Hola buen dia, gracias por el video, se ve que es una exelente sierra. Una pregunta: Las aduanas en mexico te cobraron algo por la importacion del producto? o pagaste en amazon algo por importacion? gracias y saludos!

    • April 2, 2016 at 1:42 am
      Permalink

      Hola, si cobran por gastos de importación, pero te los cobran desde amazon, mira, esto es lo que me cobraron en amazon detalladamente por el envío desde estados unidos. Donde dice import fees es para la importación. Saludos!
      Item Subtotal: $399.00
      Shipping & Handling: $148.53
      Total Before Tax: $547.53
      Import Fees Deposit: $65.84
      Shipment Total: $613.37

Comments are closed.