Dia 21 Mirepoix-Tarascon-Sur-Ariege

Empezamos el dia de la mejor manera, con buen clima y animos para pedalear cuesta arriba. Empezamos subiendo algunas colinas de poca inclinacion, pero tambien habia muchos tramos de carretera que descendian por buen rato, asi que lo que subiamos en media hora, lo bajabamos en un par de minutos.

Andorra a la vista! (o al menos los letreros)

En un punto donde nos parecieron impresionante las montañas que nos rodeaban, bajamos de las bicis para tomar algunas fotos. Fue entonces que me di cuenta que habiamos subido ya 471 mts . sobre el nivel del mar. Siendo que habiamos comenzado en 8 cuando tomamos el canal, y en 100 cuando nos salimos de el en Castelnaudary.

Impresionantes paisajes comienzan a aparecer

En la montaña

La carretera seguia en ascensos y descensos, por ello pensamos que era demasiado facil, y que pronto estariamos del otro lado. Pero segun el mapa, mas adelante, la carretera dejaba de ser recta para empezar a hacer muchas vueltas, lo cual solo significa una cosa, montañas! Pero por el momento seguiamos a buena velocidad.

Llegando al pueblo

Cuando llegamos a un rio, dimos vuelta a la izquierda, donde un letrero nos indicaba “Andorra”. Seguimos rio arriba por la carretera, que de acuerdo al mapa, todo el tiempo estaria paralela al rio.
Nos detuvimos un momento para comer, salimos de la carretera y tomamos una pequeña carreterita que nos escondia de la vista de los autos, que pasaban arriba de nosotros.

Comiendo. Aqui no se ve, pero esta es una solitaria carretera debajo de otra.

Finalmente llegamos a Tarascon-Sur-Ariege, un hermoso pueblo rodeado de acantilados y riscos. En este pueblo empezamos a sentir algo de frio, recorrimos sus calles principales y tambien fuimos a la oficina de turismo. Ahi nos dieron informacion sobre las distintas actividades que se pueden realizar en los alrededores.
Existen antiguas cuevas para visitar, las cuales contienen pinturas rupestres, pero desgraciadamente solo es por medio de cita o reservacion. Tambien hay un parque tematico sobre la prehistoria, pero como es la copia de las cuevas originales, por lo que no nos intereso mucho.

A la izquiera se puede ver a Mar avanzando.

Cuando llegamos, comimos y tomamos cafe con estos waffles que estaban deliciosos!

Como ya era algo tarde, fuimos en busca del camping, el cual, era de 4 estrellas, lo que significa lujo y precios altos. Pregunte por el costo pero aunque si fue mas caro, no fue tan elevado, 17 Euros por los dos. En el camping habia una piscina con agua algo tibia, el problema era que afuera ya hacia frio, pero no imporo, me meti un rato a nadar. Al salir, sufri un poco, pues no habia llevado ropa para cambiarme, y la casita habia quedado bastante lejos. En la ducha, el agua caliente me quemaba, pues mi cuerpo estaba muy frio.

wpid-DSC07810-2011-06-29-12-321.jpg wpid-DSC07812-2011-06-29-12-321.jpg

Antes de inciar el ascenso, Mar tenia la preocupacion de que sus rodillas fueran a molestarle, pues por el ejercicio que ha hecho en su vida, se le han lastimado algo, asi que penso que podria afectarle al pedalear cuesta arriba con tanto peso. Eso nos preocupaba a los dos. Afortunadamente no ha pasado nada, ella cada vez se siente mejor en la bici. Yo al contrario, hoy cuando camine hacia la casita, me di cuenta que tenia un dolor en el tendon de Aquiles, asi que me vi y descuebrimos que tenia una tendonitis algo preocupante, pues tengo una inflamacion en la pierna derecha, justo en ese tendon, y al caminar, como que brinca un nervio. Asi que decidi tomarme una pastilla para el dolor y para desinflamar. Espero que mañana amanezca mejor, pues mañana la subida sera mucho mas pesada.

Las arañas trabajan tan rapido, que hay que quitar algunas de la bici.

Junto a nosotros, estaba acampando un señor que viajaba en bicicleta tambien. El nos comento que en Andorra no habia mucho que ver, que solo era una sola calle con tiendas por un lado y por el otro. Aun asi, nosotros no cambiamos de opinion, ya nos sentiamos muy cerca como para regresar.

Mar en la pradera.

Dormimos bien, por un rato.. En la madrugada, una fuerte tormenta con relampagos y truenos nos desperto. Fue la mejor tormenta que he tenido! Los relampagos alumbraban todo por un segundo, para despues dar paso a los truenos mas impresionantes que he escuchado, pues debido a que el pueblo esta rodeado por altisimas paredes de piedra, el eco resuena por todas partes, asi que el trueno se amplifica varias veces, en decibeles y en tiempo. Yo no podia dejar de escucharlos, una, por que eran demasiado fuertes y otra, porque quede maravillado con el show natural de luz y sonido como para intentar dormir. Desgraciadamente la tormenta no duro mucho, antes de que se alejara por completo el sueño me vencio y dormimos placidamente de nuevo.

Descansando en una banca.

Nos acercamos lentamente a Andorra.. Las montañas son mas grandes cada vez..

Horas pedaleadas: 03:57
Distancia recorrida: 60 kms.
Distancia recorrida total: 1307.5 kms.