Dia 25 Andorra-Solsona

Salimos de Andorra rio abajo, pensando en como pronto estariamos en la frontera con España. No paso mucho tiempo cuando efectivamente nos encontramos atravezando la aduana. Al pasar, un oficial que detenia algunos coches, nos hizo la seña de que pasaramos sin detenernos, imagino que no suponen que en una alforja quepa mucha mercancia de “Falluca!”.

Asi nos encontramos una vez mas en otro pais, desconocido para los dos hasta el momento. La carretera me parecio perder calidad, pero solo por un momento, porque mas adelante, se amplio y el acotamiento fue de los mejores, y esque ver un acotamiento ancho, es como un regalo para nosotros, pues elimina el stress que se siente al conducir tan cerca de los autos.

Bajamos y bajamos, la vegetacion se iba acabando, cada vez menos arboles, pero era igualmente bonito, pues aunque algo desertico, los acantilados son espectaculares. Por algunos momentos, pasabamos por algunos lugares que me recordaron a Baja California Sur, sobre todo cuando a nuestra derecha, a escaso un metro, habia altas paredes de piedra recortada para dar paso al asfalto.

Los tuneles nos llevaban mas rapidamente a travez de los cerros, solo que algunos eran muy largos y muy oscuros, asi que Mar encendia el foco que tiene su casco y rogabamos por que nos vieran desde lejos.

Llegamos con hambre y sed a un pueblo llamado Organya, el nombre de por si me recordo a Ogarrio, y esque entre el nombre y la vegetacion, no pude sino recordar a Real de 14.

En Organya compramos algunas cosas para hacer un sandwich, el cual comimos en una mesita con sillas de plastico que se encontraba afuera del super.

Mas adelante, a un lado de la carretera, vimos una carretera adyacente, que se encontraba en mal estado, al parecer, ya no estaba en uso. Como ibamos al costado de un rio, la carretera se iba inundando poco a poco. El escenario era algo curioso, ver una carretera sumergida en el agua por varios kilometros me parecio estar dentro de una de esas peliculas donde ha pasado una catastrofe hace ya tiempo.

Continuamos por algun rato hasta que vimos que ya no faltaba mucho para llegar a Solsona, nuestro destino. Al ver que habia un letrero que decia “Platja” supusimos que seria una especie de playa al lado de un rio, asi que mas adelante, donde estaba la entrada, dimos vuelta a la derecha. Habia una chica a la entrada de la platja, le preguntamos si era necesario pagar, nos dijo que si, pero que era solo pago del estacionamiento, asi que nosotros podiamos pasar gratis. Le dijimos –Solo vamos a ver- . Pero al llegar, vimos con gusto un gran grupo de gente que se divertia en lo que parecia ser una piscina alimentada por el rio.
Nos sentamos en una orilla, compre un par de cervezas y disfrutamos el momento, el calor era fuerte, pero ahi nos refrescaba la sombra de los arboles. Yo no pude soportarlo mas, tenia que meterme a nadar aunque fuera solo un chapuzon. El agua estaba algo fria, pero era asi como la deseaba, despues de varias horas pedaleando bajo un intenso sol, no hay nada como nadar en agua fria..

Minutos mas tarde, pedaleabamos una vez mas bajo el sol. Cuando vimos una gran colina con una subida de inclinacion pronunciada, pense; seguramente despues de esa subida, sera una gran bajada! asi que empezamos subiendola poco a poco, en la velocidad granny o “de la abuelita” que es la mas baja. Subiamos y subiamos por la que hasta el momento habia sido la subida con la inclinacion mas elevada de todas.

Cerca de donde parecia terminar, le dije a Mar; Animo! aqui termina esto.. Pero que equivocado que estaba, despues de la curva en la cima, una nueva subida nos saludo, asi continuamos poco a poco, cada vez con mas calor, mas sudor, mas desesperacion, mas enfado, al ver que no tenia fin. Despues de 10 kilometros de una pesada subida, estabamos de nuevo sobre los 800 mts. sobre el nivel del mar.

Supusimos que habiamos logrado un nuevo record en nuestro viaje, bajar 1100 mts para despues subir otros 800 en un solo dia! Despues de la cimo, fue todo descenso, hasta la ciudad. Llegamos dos horas mas tarde de lo que pensabamos, muy cansados, con hambre, con sed, con ganas de tirar la toalla.

Nos sentamos a comer una nectarina en un parquesito donde las personas mayores se sientan a platicar tal vez de lo ultimo que ha pasado en el pueblo. Mientran nos veian, nosotros solo podiamos devorar nuestras nectarinas.

Horas pedaleadas: 06:15
Distancia recorrida: 94 kms.
Distancia recorrida total: 1514 kms.
Velocidad promedio: 15 Km/h
Velocidad Maxima: 36 km/h

Horas pedaleadas: 06:15
Distancia recorrida: 94 kms.
Distancia recorrida total: 1514 kms.