De Montpellier a Arles, Arles Van Gogh y Foto

El día amaneció perfecto para una buena excursión a lo que seria nuestro destino final, Arles. El camino que trazó Google maps nos llevaría por carreteras secundarias, pequeños pueblos y algunos senderos. La salida de Montpellier fue sencilla, pronto estábamos de nuevo en la campiña Francesa.

Unos gemelos I-D-E-N-T-I-C-O-S!

Pasamos cerca de pueblos como Lunel, Marsillargues, Vauvert, etc. En las coordenadas 43.666001,4.181864 se encuentra la entrada a una pista para bicicletas que recorre gran parte de un canal que va de Vauvert a Saint-Gilles, dentro de la cual, aprovechamos para descansar y comer un delicioso durazno. Al llegar a Arles, nos percatamos de lo turístico que era el pueblo, encontramos muchos puntos interesantes, sobre todo los clásicos escenarios de los cuales Van Gogh haría uso para plasmar su visión sobre estos lugares en el lienzo, tales como la “El jardín de la casa de Santé”, Antiguo hospital donde fue llevado Van Gogh por una famosa auto amputación a su oreja, “Espectadores en la Arena de Arles”, e incluso la famosa habitación, solo que a esa no fuimos, pero pasamos muy cerca, pues se encuentra cerca de la estación de tren. Para fortuna nuestra, había un festival fotográfico en el pueblo, y como país invitado, nada mas ni nada menos que México. Pero pues después de pensar un poco sobre el hecho de venir a Europa y ver material Méxicano no nos parecía tener mucho sentido, aunado a que dicho material consistía en imágenes de la revolución, (las cuales abundan por doquier en México) . Gabriel Figueroa fue uno de los artistas cuyas obras fueron llevadas a Arles. Afortunadamente, conocemos la gran obra foto-cinematográfica que este excelente artista del lente dejó a México para ser orgullosamente representado en eventos como el de Arles, por lo cual, una vez mas, evitamos un costoso pago. Así pues, nuestro recorrido fotográfico se redujo a las exposiciones gratuitas, contemporáneas sobre todo, pero no por ello dejaron de ser sumamente interesantes. La fotografía es, sin lugar a dudas, un importantísimo elemento en la evolución de la sociedad y una inigualable herramienta documental. Nos encontramos extasiados… Después de recorrer de arriba a abajo todo el pueblo, como ya mencioné anteriormente, fuimos a la estación, para considerar el regreso al siguiente día utilizando el tren, pero finalmente decidimos dar un último esfuerzo de regreso a Montpellier, y digo esfuerzo pues sabía que de regreso, muy probablemente tendríamos el viento en contra. Buscando algo para cenar, llegamos a un pequeño y contemporáneo restaurante Italiano, mi adicción al pesto nos había conducido a este solitario lugar. Al parecer, el restaurante tenía poco de haberse inaugurado pues quienes atendían tenían la mejor actitud para servirnos, pero desgraciadamente el lugar, aunque algo chic, estaba un poco mal planeado. Eramos los únicos en el lugar, así que escogimos sin preocupación donde sentarnos, unos sillones y una mesa de centro serían nuestro espacio para disfrutar la cena, pero cuando llegaron nuestros platillos, descubrimos que nuestra mesa era ridículamente baja, teníamos que hacer un gran esfuerzo por llegar al plato, o la otra opción, tomar el plato con las manos, pero esto no nos permitía tomar los cubiertos, así que después de un rato, le comunicamos al mesero que nos cambiaríamos de mesa, el entendió la situación y nos pasamos a una mesa alta con bancos, pero ¡oh sorpresa!, la mesa era demasiado alta para los bancos, así que teníamos el plato tan cerca de la cara que era como tener la mesita plegable de un vuelo económico ademas de pegada al cuerpo, ¡ALTA! Esto nos causo gracia por un rato, pero al final no me dejo una buena experiencia, pues a mitad de la cena, una plaga de insectos entró por puertas y ventanas, algún tipo de palomilla nocturna deambulaba por todo el lugar, lo que hizo que los meseros se dedicaran a espantarlas y matarlas con servilletas, corriendo de un lado para otro. Después de un buen día de aventuras, el descanso sabe a gloria! Horas pedaleadas: 05:00 Distancia recorrida: 80 kms. Distancia recorrida total: 2273 kms. Velocidad promedio: 17 Km/h Velocidad Maxima: 35 km/h