Guía rápida para tu llegada a Tailandia

¿Llegarás a Bangkok? Seguramente tienes varias dudas sobre que hacer, donde comprar dinero en moneda local, como llegar a tu hotel u hostel, etc, etc.

Debido a un retraso, nosotros llegamos a mitad de la noche, recorrimos de arriba a abajo el aeropuerto y resolvimos todas las dudas que teníamos.

Antes que nada, siéntete triunfador, confiado y tranquilo! Has llegado por fin, el stress ha pasado, ahora todo será más fácil. Tailandia es un país de amigos, por lo que debes sentirte en casa.

 

Estos son los pasos que debes seguir

1 No te presiones, haz las cosas con tranquilidad

2 Cambia dinero

3 Compra un chip de teléfono

4 Descansa y come algo

5 Reserva hotel / hostal

6 Compra un boleto de tren para la ciudad

7 Disfruta de Tailandia!!

 

 

No te presiones, no importa tu hora de llegada, todo esta abierto.

Debido a dos cancelaciones en nuestros vuelos, llegamos a la 01:00 am, por lo que decidimos pasar la noche en el aeropuerto, esto puede parecer muy cansado, pero debido al jet lag, lo que menos quieres es dormir. Ademas, hay un ambiente de triunfo que quieres experimentar y el aeropuerto de Bangkok es un muy buen lugar para hacerlo. Aunado a esto, hay varias cosas que debes hacer antes de dirigirte a la ciudad, por lo que mas vale tomarte tu tiempo y hacer las cosas tranquilamente. Afortunadamente, el aeropuerto de Bangkok esta vivo las 24hrs. del día.!

 

Compra Baht (dinero Tailandés)
Esta es el lugar dentro del aeropuerto en el que encontramos el mejor tipo de cambio.

Aunque muchos recomiendan sacar dinero del cajero, la idea de tener que pagar $200 baht (unos $6 dólares) cada vez que haces un retiro, es motivo suficiente para preferir llevar dólares y cambiarlos una vez llegando a Tailandia. Ademas, comprar dólares con anticipación te puede representar un gran ahorro pues siempre esta subiendo. Así que si tienes pensado salir del país aunque sea dentro de algunos meses, mejor compra dólares ahora, o mejor aun, compra Euros, es menos posible que bajen de precio.

Saliendo migración, encontrarás casas de cambio, pero por experiencia te digo que siempre los lugares que están dentro de las salas de abordaje, donde solo hay acceso para los pasajeros, son los peores para cambiar, por lo que mejor es salir a donde hay mas gente. Esto es igual en México.

Una vez afuera, donde están todos esperando a los turistas, veras mas casas de cambio, pero la mejor de todas esta escondida. Dirígete al Airport Rail Link, cerca de donde compras el boleto, se encuentra una casa de cambio con el mejor tipo de cambio que encontramos en todo el aeropuerto, cambia ahí y por cada 100 dólares obtendrás unos 10 dólares mas en baht.

 

 

Compra una tarjeta para datos de internet.

 

Según la investigación que hicimos, la mejor compañía con la mas amplia cobertura es DTAC, pero puedes seleccionar la que mas te agrade. Todas tienen diferentes planes, tomate tu tiempo y encuentra el mejor según tus necesidades. Nosotros contratamos una para un mes con 9 GB incluidos a alta velocidad. Por cierto, debiste antes haber cambiado dinero antes pues no aceptan pagos con tarjeta.

Si llevas laptop o varios equipos móviles, puedes mejor contratar un módem satelital, aunque desconozco los planes para esto.

 

 

Descansa y come algo
Este delicioso platillo costó $32 pesos Mexicanos! Recuerda, tienes que ir al “Food Court” para aprovechar esos precios.

Ahora ya tienes la mayor parte del trabajo hecho. Date un espacio para descansar al mismo tiempo que te adentras en el exquisito mundo de la comida Tailandesa. Olvídate de los restaurantes occidentales y dirigete al “Food Court” donde encontraras deliciosos platillos a muy, muy bajos precios, no por nada esta lleno de gente local. El sistema para comprar ahí es curioso pues hay que comprar boletos los cuales cambias por el platillo que elijas. Parecido a las Kermeses en México.

 

 

Reserva el hotel u hostal

Algo que recomiendo es no hacer reservaciones de hotel sino hasta que llegues a Tailandia (excepto la que tienes que hacer para la visa, pero esa la cancelas). Esto evita que te preocupes de perder tu reservación si hay algún retraso en tus vuelos. Ademas, las opciones son muchas. Nosotros hicimos la nuestra una vez llegando pues el aeropuerto tiene WIFI gratis y no tuvimos ningun problema. Otra muy buena opción es ir a Khao San Road y ahí buscar hostal a pie, repito, las opciones son muchas y siempre hay disponibilidad. Te recomiendo trivago.com o kayak.com

 

 

Compra tu boleto a la ciudad

Ahora solo resta que salgas del aeropuerto y vayas a la ciudad. Para esto, la mejor opción es el Airport Rail Link, el cual es un tren que te lleva hasta el centro de la ciudad a un muy razonable precio. El boleto en realidad es una ficha de plástico que pasas por un sensor para que te abra la puerta, cuida esta ficha pues la necesitaras para salir de la estación una vez que llegues. Antes de subir al tren, espera a que salgan todos, que limpien y revisen el tren.

Te recomiendo comprar tu boleto hasta Phaya Thai, que es la ultima estación, en esa área también hay varios hoteles y hostales.

 

 

Listo! ahora a disfrutar de este gran país!.

Tailandia es un país super amistoso, no por nada le llaman “El país de las sonrisas”. No te preocupes tanto por tu seguridad, que lo pero que te puede pasar es que seas estafado con algunos bahts al momento de usar un Tuktuk o algo parecido. Ten sentido común y tampoco te aventures a andar por las noches en lugares solos.

 

Algunas otras cosas para tener en cuenta:

En el aeropuerto si hay wifi gratuito, solo debes meter tus apellidos y el número de pasaporte, será disponible por dos horas.

No olvides respetar los usos y costumbres de la sociedad Tailandesa, como el hecho de que a las 6:00 y a las 18:00 hrs. debes parar tus actividades en los lugares públicos, pararte y escuchar respetuosamente el himno.

No uses Tuktuks solo los turistas los usan y siempre son mucho mas caros que cualquier otro transporte.

Cuando vayas a usar un taxi, nunca vayas con los que estan detenidos llamando tu atención, mejor para uno que vaya andando y pregúntale si su taxímetro esta prendido, te preguntara que a donde vas, si le parece te dirá que si, si no, te dirá cuanto cobra a donde vas, siempre es mas barato que use el taxímetro.

 

Si te gustó este articulo, por favor compártelo. 🙂

Facebook Comments