HOSPEDE A UN EXTRAÑO. Y lo volvería a hacer!.

lady-at-door

El Karma, es la suma de acciones en las vidas pasadas y actual de una persona, las cuales dictan el futuro de la misma. Solo así puede describirse lo que es el hospedar a un extraño.

 

Mi ultima experiencia hospedando a un extraño no es muy diferente a las anteriores, pero sí creo que he adquirido el conocimiento necesario como para escribir al respecto y compartir dichos conocimientos con ustedes para hacer crecer este relativamente nuevo método de hospedaje.

 

El mensaje de ella era mas o menos así; Hola Luis, voy a ir a Querétaro un par de días y me gustaría conocerlos a ti y a Ana para platicar sobre historia, antigüedades y cultura. Ojala tengan tiempo para conocernos.

A lo que respondí; Claro Tracy, nos gustaría mucho conocerte y platicar, ¿tienes donde hospedarte?

 

Después de algunos intercambios de emails, Tracy tocaba a la puerta una noche, un par de minutos antes de que terminaran las 24 horas que llenan el día. Acto seguido, la conduje a una habitación que tenemos temporalmente reservada para huéspedes y la deje descansar, ella se veía simpática y con una sonrisa decoraba sus respuestas a mis constantes preguntas. ¿Necesitas algo?¿Quieres salir?¿Estas cansada? Solo me acepto un medicamento para el mareo, pero finalmente me dijo que en realidad no era necesario, que se disponía a dormir. Así que quedamos de vernos al siguiente día a las 09:00 hrs. para ir a desayunar. Ana, preocupada como siempre por los demás y sin haber asistido al primer encuentro, al escuchar sobre el estado de salud de nuestra huésped, salió corriendo con el medicamento para aminorar en lo posible su malestar. Sin embargo, ella ya se había acostado y no entendió nuestros gritos de ofrecimiento de ayuda, –¡¡Tracy!!, traemos el medicamento– le gritamos (mas grito Ana) –¡Gracias!– contestó Tracy. Esperamos que bajara de un segundo piso donde se encuentra su habitación y nunca lo hizo. Nosotros reíamos haciendo bromas pues parecía que le llevábamos serenata. Finalmente desistimos, e intrigados, nos fuimos a dormir.

 

Al siguiente día, como pactamos, nos encontrábamos de nuevo con nuestra desconocida huésped. Después de reír sobre el mal entendido de la noche anterior, salimos a desayunar a La Mariposa, uno de los restaurantes mas conocidos, populares y clásicos de Querétaro.

 

Tracy nos contó sobre su vida en Nueva York y nos compartió sus experiencias en México D.F. Después del desayuno fuimos al bazar de antigüedades que se encuentra a un lado y que ahora también tiene una cafetería, hablamos un poco sobre los gustos que compartimos por los objetos vintage y algunas otras curiosidades. Ese día conocí la azotea de este lugar al cual nunca había entrado, y que por cierto me encantó.

IMG_7553
Sumadora y Restadora Antigua Vintage

 

vintage-antiguedades-en-queretaro
Cosas antiguas para reciclaje en queretaro


Después fuimos al museo de la ciudad y recorrimos varias de las exposiciones mientras conversábamos sobre diferentes temas.

Finalmente nos separamos de ella debido a nuestras ocupaciones. Ella continuó su recorrido por los varios museos que existen en el centro de Querétaro y nosotros regresamos al trabajo. Mas tarde nos veríamos de nuevo para ir a cenar a La Viznaga, donde tomamos nuestras clásicas “verdecitas” y platicamos una vez mas.

 

muebles-antiguos-queretaro
Muebles antiguos en queretaro

 

Al día siguiente, Tracy haría el recorrido turístico por Bernal, Cadereyta, Las Cavas y algún otro lugar del bello estado de Querétaro. Al su regreso, nos despedimos rápidamente pues era menester que llegara lo antes posible a la Central de Autobuses para tomar el primer autobús al DF y no llegar muy tarde.

 

El punto es, que nosotros ya hemos utilizado este tipo de sistemas de hospedaje y nos encanta. Fuimos huéspedes de Joe, en Washington DC y la pasamos de maravilla con el y sus amigos. Así que ahora el karma regresa en forma de anfitriones de una Neoyorkina.

 

nosotros-con-michelle-obama-y-joe

 

Para nosotros, estas formas de hospedaje son uno de los mejores inventos que el hombre a creado, y que por cierto, nos son tan nuevos como el internet, pues existen asociaciones con muchos años promoviendo el intercambio de hospedaje.

 

Finalmente mi consejo es, inscribete en uno de estos sistemas de hospedaje, no lo lamentaras y harás muchos amigos y conocidos, pero ten en cuenta lo siguiente; es muy importante conocer las reglas de seguridad y normas de comportamiento para lograr una exitosa experiencia, las cuales comparto en el siguiente link.

 

10 Consejos para utilizar con seguridad el couchsurfing

 

Notas:

El sistema de hospedaje utilizado en esta experiencia es couchsurfing.org

Nosotros tenemos mas experiencia con warmshowers.org

Ninguno de los sistemas aquí mencionados se recomiendan como simple hospedaje gratuito o sustitución de hoteles u hosteles.

Aconsejamos fuertemente leer el articulo sobre seguridad y normas de estos sistemas de hospedaje.

traveluis.com no se hace responsable sobre malas experiencias sufridas al utilizar cualquiera de los sistemas aquí mencionados.

traveluis.com si se hace responsable por las buenas experiencias en estos sistemas si se siguieron las reglas de seguridad y normas de conducta de estos sistemas de hospedaje.

 

Felices estancias!

 

Facebook Comments