La clave en tu pase de abordar que no querrás encontrar cuando viajas por Estados Unidos

Pocas cosas son tan estresantes como tratar de cruzar las áreas de seguridad en el aeropuerto cuando cuentas con poco tiempo para subir al avión, pero si ves las letras SSSS impresas en tu pase de abordar, prepárate para pasar un tiempo adicional siendo registrado.

 

La clave SSSS significa que has sido Seleccionado para revisión de seguridad secundaria o “Secondary Security Screening Selection”

De acuerdo a la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte), esta clave forma parte del programa “vuelo seguro” y su significado ha sido público desde hace años, sinembargo poca gente la conoce.

 

 

El programa “Vuelo Seguro” nos permite identificar con anticipación, a los pasajeros que cuyos nombres coinciden con aquellos dentro de las listas de viajeros confiables, al mismo tiempo que identificamos a las personas que se encuentran dentro de las listas de “No Fly” (personas no permitidas para volar) y “Centers for Disease Control’s Do Not Board List” (lista de no abordaje  del centro de control de enfermedades).

 

Así que ya lo sabes, es mejor llegar al aeropuerto con tiempo de sobra, pues puede que cuando te entreguen tu pase, veas impresas las letras SSSS.

Facebook Comments