Lo que me hace feliz dia internacional de la felicidad

Aprovechando que hoy es el día internacional de la felicidad, hago un recuento de lo que a mi me ha hecho, me hace y me hará feliz.

1.- Mar, Familia, amistades y desconocidos

En primer lugar he puesto las relaciones humanas sin dejar a nadie fuera. La familia es el primer contacto que uno tiene con la sociedad, con ella estaremos siempre y a lo largo de la vida se agrandará y reducirá pero siempre estará ahí. Los amigos son como dicen por ahí, la familia que nosotros escogemos, en realidad es muy poca la diferencia que existe entre familia y amistad, pero como dice Mar, hay que mantener el contacto constante com ambos. Los desconocidos estan incluidos en este primer lugar pues en cada uno de ellos hay potencialmente un elemento mas de amistad/familia, por eso me hace tan feliz el hecho de que existan tantos desconocidos, el reto es conocerlos. Con muchos desconocidos he pasado interesantes y divertidas horas o dias de convivencia, muchos de ellos seguiran en el anonimato de mi corta memoria, otros han llegado para quedarse y han dejado de serlo.

 

2.- Viajar

Gran parte de mi felicidad se ve reflejada en los viajes que he hecho, los recuerdos que me han dejado y las personas que he conocido pero sobre todo, me hace muy feliz el pensar en los planes para el futuro, los lugares que conoceré y lo mucho que aprenderé. Desde niño gracias a mi familia he viajado; en trén, avión, bus, carro y hasta de aventón, es gracias a mis hermanos y esos primeros recuerdos de aventuras que hoy sigo viajando, a veces lejos, a veces al mercado de mi ciudad, para mi el viajar va mas allá del desplazamiento geográfico, los libros son un buen ejemplo de esto.

 

3.- Las dificultades, retos y logros

Si todo fuera facil, seguramente sería infeliz. El sobrepasar los limites fisicos y sicológicos llenan el cuerpo y espíritu de energía, seguridad y positivismo. Sin estas pruebas que la vida da y que a veces uno mismo busca, seguramente sería infeliz.

 

4.- El dinero

Muchos estarán en desacuerdo con este punto. El dinero no debería ser un dador de felicidad, pero siendo completamente sinceros, ayuda mucho a que los puntos anteriores se logren. El gran problema en la sociedad nunca ha sido el dinero, sino la cantidad de la cual algunos requieren para creer ser felices, el gran problema es lo que algunos hacen para conseguirlo, haciendo las cosas escenciales para ser felices a un lado. El error en todos es envidiar, quejarse, robar y matar, todo en nombre del dinero. La solución, trabajar y amar ese trabajo, ese que te da dinero limpio.

Tal vez “El dinero” como titulo de este punto esta equivocado, en realidad no es el dinero lo que hace feliz sino el reto para obtenerlo, el trabajo diario y lo que con él se puede lograr, eso es lo que en realidad me hace feliz.

 

 

y por último, algunas otras cosas que también me hacen feliz son:

???La playa, la bicicleta, correr, cantar, leer, el café, acampar, caminar en el campo, pintar, el arte, la fotografía, el internet, etc, etc, etc..??

 

¿y a ti, que te hace feliz?

Facebook Comments