Me estafaron por mensajes de texto en mi teléfono movil

Yo, como muchos, creí que estaba exento de ser victima de una estafa telefónica, pero lo que está en mis últimos estados de cuenta demuestran lo contrario.

La cosa ocurrió así; Desde hace algunos meses empecé a recibir mensajes de texto en mi teléfono. Estos mensajes me comunicaban que había renovado mi suscripción a algunos “servicios”. Yo, sabiendo que nunca me había inscrito a SENSUAL X, EPIC FAILS, GANAR EN GRANDE, PCARAS, FITNESS, SKY o SXY, supuse que solo querían que hiciera clic en el link que los acompañaba. Era muy obvio para mi, pues además del link, venia la leyenda “Salir? Envía BAJA EPIC FAILS al #### ….”, además del costo, que en cada uno rondaba entre los 20 y 35 pesos, lo que supuse que era para crear presión e ir al link o enviar el mensaje, donde me ofrecerían algún otro servicio o simplemente vería publicidad, generándoles así algún ingreso.

 

estafa-mensajes-de-texto-01

estafa-mensajes-de-texto-02

Al principio mis estados de cuenta empezaron a llegar un poco mas altos de lo normal, pero de igual forma, supuse que era por que me había excedido en el consumo de mis datos.

Pero no fue sino hasta hace unos días que entre a la página de at&t Mexico, cuando buscando por todos lados, encontré que efectivamente todos estos servicios estaban siendo cobrados a mi cuenta, acumulando tan solo en este periodo la módica cantidad de, ¡$1,203.66 pesos!
Así que me armé de valor y de una gran cantidad de tolerancia, para llamar al centro de atención al cliente, no sin antes pasar por la laberíntica guía automatizada que te contesta en el teléfono, y que no te permite hablar con un humano hasta que no hayas escuchado todo lo que tiene para ofrecerte y todas las opciones para “agilizar” tu consulta.

El tipo que me atendió parecía tener mas prisa que yo por arreglar mi problema, solo que él no estaba interesado en dejar las cosas claras para mi, por lo que tenía yo que repetirle con mis palabras lo que el me acababa de comentar. Es frustrante cuando no sabes si lo que están haciendo del otro lado de la línea es para tu bien o solo están tratando de terminar con tu consulta lo mas rápido para seguir engullendo su torta de tamal.

De los $1,203.66, solo podre recuperar $700

De los $1,203.66, solo podre recuperar $700 y eso si la resolución es a mi favor, pues el corte ya esta hecho y las reclamaciones a los estados de cuenta pasados ya no pueden ser recibidas.
Ahora estoy dentro de una “lista negra”, que prohíbe recibir mensajes de “servicios” como los que habían estado atiborrando mi bandeja-pendej#$@ de entrada.

Calculo que en total, me robaron alrededor de $1,600 pesos, los cuales no podré recuperar, pues son servicios que aparentemente no son castigados por las leyes actuales. Pero lo que si puedo hacer es publicar mi caso y evitar así que otras personas caigan victimas de estos ladrones.
Si tú que estas leyendo, compartes este articulo, me ayudarás a quitarles mucho mas de lo que ellos me robaron, tal ves varios miles mas, pues al parecer no es un problema exclusivo de at&t, pues he leído que también en Telcel ha pasado.

Por favor, compártelo.