Viaje al Sureste de Mexico. Parte 3Trip to South East Mexico. Part 3

— Antes que nada, quiero hacerles saber que la version en español esta traducida por google translator y yo. En grán parte por pereza, pero tambien por cansancio.. (es lo mismo?) Bueno, solo queria que supieran que primero lo escribo en inglés, para ayudarme a pensarlo así y enriquecer mi vocabulario. —
Luis.

Iphone Dock en Reina Roja Hotel
Buro en Habitacion

Resulta casi imposible no ver el “Reina Roja Hotel” de Playa del Carmen desde las calles cercanas, su arquitectura decorada con cientos de luces rojas, forzosamente te hacen voltear a verlo, incluso si sufres de cuello contracturado. No habia mucho que pensar, entré y pasé a través de lo que parecía ser un bar normal, pero unos maniquíes desnudos y otros vestidos con trajes sodomistas, hicieron que me preguntara si aquello era un hotel real y no una especie de Table Dance Chic. Afortunadamente, todavía tenían una habitación disponible, así que una vez pasado el proceso de registro, volví al coche y lo aparque en el estacionamiento que tienen en el sotano del edificio. Cuando volvimos a nuestra habitación, me di cuenta de que había una biblioteca con libros sobre artes y diseño, asegurados a los estantes con cables de acero, así que decidí no robar ninguno de ellos. Un breve video en loop de una mujer en traje de baño rojo con un letrero en las nalgas, proyectado en un televisor vintage, nos mostró dónde estaba el ascensor.

La habitación era increiblemente hip. Una combinación de elementos de naturaleza, de piedra y madera oscura prevalecian por toda la habitación, creando un ambiente de frescura y tranquilidad .. Una rara tranquilidad abruptamente interrumpida por fuertes muros rojos que en conjunto, sólo nos hacian sentir felices!

Podría hablar mucho sobre este hotel, pero como esto no es una revisión del mismo, sólo voy a dejar unos links a su página web, también hay algunos videos que un canal de televisión musical grabaron en el Hotel Reina Roja, así que tambien pondre los links a esos videos.

La noche llegaba, habíamos cenado ya en la “Quinta Avenida” y todo lo que pensabamos era el momento en que recibiríamos el  2011, sentados, de pie, o tal vez a bailando en la arena. Pero entonces, nos dimos cuenta que no teníamos nada que beber, ni las uvas para los deseos de Año Nuevo! Por lo tanto, nos dirigimos a la “Comercial Mexicana”, la cual me parecio ser muy grande. Se  sentía tan bien que uno de esos grandes supermercados estuviera tan cerca de la playa, que me hizo feliz el ver a todas esas personas en short haciendo las compras de última hora, me recordó de La Paz, BCS ..

De vuelta al hotel, metimos todo en una mochila y nos dirigimos a la playa, eran mas o menos las 23:40 cuando llegamos. Había algunas personas que ya estaban celebrando, pero lo que pensé que sería una gran fiesta, era más como una noche normal. Había una pantalla grande que el bar “Mamitas” había colocado en la arena, en el cual pensé que se iban a mostrar un reloj en cuenta regresiva, pero luego me di cuenta de que la fiesta de “mamitas” seria solo para los clientes . El area “lounge” estaba rodeada con alambre.

10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0 .. FELIZ AÑO NUEVO! Nos abrazamos y besamos, bebimos y se comimos las 12 uvas! todo era como lo habiamos planeado..

Minutos más tarde, caminabamos por las calles en busca de fiesta, la cual encontramos de vuelta en el “Hotel Reina Roja”. Había una  banda/dj/con cantantes que tocaban algo como cumbia electrónica, mientras cantaban lo que me pareció ser letras de canciones al azar. Dos cantantes, un hombre y una mujer, que parecian estar muy borrachos. Dos bailarinas semidesnudas hacian lo posible para atraer la atención de los que pasaban.

No sé qué hora era, pero en algún momento, fuimos a la terraza, donde la piscina esta. No había nadie, solo una pareja ocupada en una de las camas.

Saltamos a la piscina, pero tan pronto como entramos, salimos .. el calor del día anterior ya se habia ido desde hacia ya varias horas, y en ese momento más bien hacia algo de frío ..

Despues de un rato, nos fuimos a la cama alrededor de las 8 creo ..
Capitulo I (El comienzo) / Capitulo II (Tulum, Bacalar) /

Reina Roja Hotel Site

Reina Roja Hotel Videos

Iphone Dock en Reina Roja Hotel
Buro en Habitacion

It is certainly impossible not to see Playa del Carmen’s “Reina Roja Hotel” from the near streets, its great architecture decorated with hundreds of red lights will make you turn your head even if you  suffer from cervical neck strain. There wasn’t to much to think, I entered and passed through what looked like a normal bar, but those dummies sometimes naked and sometimes dressed in bondage costumes, made me wonder if it was an actual hotel and not some sort of a strip club. Fortunately they still had a room available, so once I had gone through the registration process, I went back to the car and parked it in their parking lot that they have under the building. When we came back to check our room, I noticed that they had a library with books on arts and design attached to the book shelfs with steel wires, so I decided not to steal any of them. A short looped video of a woman in a red bath suit with a text sign on her buttocks televised on a vintage tv, showed us where the elevator was.

The room was incredibly hip. A nature elements combination of dark stone and wood prevailed through the whole room, creating an ambient of freshness and tranquility.. A rare tranquility abruptly interrupted by strong red walls that in conjunction, just made us feel happy!

I could talk a lot about this hotel, but since this is not a review of it, I’ll just leave a link to their website, there are also some videos that a Music tv channel recorded in the Reina Roja Hotel, so I’ll just link those too, just go look at the bottom of the post, or in the links area.

The night was arriving, we had had dined already at the “Quinta Avenida” and all we could think of was the moment we would receive 2011 sitting, or standing, or perhaps dancing at the beach. But then, we realized we had nothing to drink, nor grapes for New Year’s wishes! So, we went to the “Comercial Mexicana” which I found to be quite big, it just felt so right to have one of those big super markets so close to the beach, it just made me happy to see all those people in short pants doing last minute buys, it reminded me of La Paz, B.C.S…

Back at the hotel, we placed everything on a backpack and headed to the beach, it was around 23:40 when we got there. There were some people already celebrating, but what I thought would be a big party, was more like a normal night. There was a big screen that the bar “Mamitas” had placed on the sand, so I though that they were going to display a countdown clock on it, but then I realized that the “mamitas” celebration was going to be only for those consuming. The whole “lounge” areas was surrounded with wire.

10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0.. HAPPY NEW YEAR!! We hugged and kissed, drank and ate all 12 grapes! everything was just like we planned..

Minutes later, we were walking the streets, looking for party, which we found back at the “Reina Roja Hotel”. There was this dj/band/singers who played some sort of electronic “cumbia” while singing what appeared to me to be random lyrics. They were two singing, a man and a woman, who also seemed to be quite drunk. They also had two half naked dancers who tried their best to attract the attention of those who were just passing by.

I don’t know what time it was, but at some point, we went up to the terrace where the pool is. There was no one but a couple occupied in one of the beds. So we jumped into the pool, but as soon as we got in, we walked out.. last day’s hot weather had long gone, and at that hour, it was more like chill..

We went to bed at around 8 I think..