Una Semana en Isla Mujeres Día 01 Como llegar a la Isla de forma económica

Los vuelos de Querétaro a Cancún salen a la 01:00 pm y solo toma dos horas y 26 minutos llegar al paraíso.

 

Aterrizamos a las 04:31 pm y mientras tomamos el primer mojito en el aeropuerto, esperamos el siguiente bus que por tan solo $60 pesos nos llevaría a la central de Cancún.

 

 

Llegando a la central, cruzamos la calle para subirnos a un taxi que por la mitad del costo de lo normal (45 pesos) nos traslada a puerto Juárez, donde por último tomamos el ferry pagando $300 pesos por viaje redondo a la increíble Isla Mujeres.

Aunque moríamos de hambre, al llegar al sitio Airbnb, conversamos por largo rato con Luis Antonio, nuestro anfitrión. Nos contó sobre la historia de la isla y de como su familia participó en el desarrollo de la misma, de cómo su abuelo llegó de Cuba y hasta el enamoramiento con la abuela.

 

La cena fue algo “fifi”, para mi, un llenador Pad Thai y Mar comió albóndigas vegetarianas al curry, esto en el restaurante “aroma isla” un interesante lugar donde el entretenimiento es una gran pantalla en la cual el mejor practicante de yoga jamás visto nos mostraba el increíble dominio que se puede llegar a tener en nuestro cuerpo, cambiando de una postura imposible a otra aún más impresionante.
José, nuestro mesero, un Poblano de nacimiento, es una bomba de energía y positivismo, nos atiende de la mejor forma y nos cuenta parte de su vida y del porque eligió la isla como su hogar. ¡Teníamos que hacernos una foto con el!

 

“Vimos cómo dentro de una subasta, alguien compró una botella de tequila ¡por mil dólares!”

Para bajar la cena, caminamos por la pequeña zona centro, nos detuvimos en un mini concierto organizado para recabar fondos para no se que, pero que con este fin, vimos cómo dentro de una subasta, alguien compró una botella de tequila por mil dólares!! Por cierto, el lugar parecía una posada navideña organizada por y para gringos, la calle cerrada y los platillos y bebidas se vendían con el clásico sistema de boletos de la kermés.

Después nos dirigimos a playa norte, donde nos percatamos de lo increíblemente suave de la famosa arena de isla mujeres, pero de noche todos Los Gatos son pardos, así que dejamos nuestra reacción de sorpresa para el siguiente día.

El mejor lugar para dormir es junto al mar..

 

[modula id=”3354″]